Esta sección te mostrará los diferentes beneficios que tiene Sandía Fashion para tu salud. En concreto, en el ámbito del deporte, en la salud cardiovascular y los beneficios que aportará para completar tu alimentación.

Sandía Fashion y el corazón

Sandía Fashion colabora con la Fundación Española del Corazón (FEC) con el objetivo común de sensibilizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida.

FEC - Fundación Española del Corazón

La FEC ha creado el Programa Alimentación y Salud (PASFEC) para cumplir con dos objetivos complementarios:

  • Facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos de la FEC y que les ayude a proteger y mejorar la salud cardiovascular.
  • Incentivar a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud.

Sandía Fashion junto con la FEC apuesta por la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Es por ello que Sandía Fashion es reconocida por la FEC como producto alimenticio cardiosaludable adherido a su programa PASFEC.

Este reconocimiento está plasmado en nuestra etiqueta con un sello que lo identifica.

sello criterios FEC

Sandía Fahion y la Alimentación Saludable.

En el siguiente cuadro se detalla la composición nutricional de sandía Fashion.

Sandia-y-alimentacion-cuadro

Como puedes observar sandía Fashion también es rica en minerales, vitaminas y tiene un alto contenido de fibra, que te ayudarán a completar la cantidad diaria recomendada (CDR) que necesitas.

Una muy buena propuesta  para la alimentación en verano es comer sandía porque refresca, aporta muchas propiedades buenas para el organismo y también ayuda a adelgazar, porque es pura agua, pero nunca olvides que para adelgazar sanamente hay que seguir una dieta equilibrada y una alimentación saludable, y la sandía  ayuda por su carácter depurativo. Es ideal para saciarte en esas horas sueltas entre comidas, porque contiene azúcar, pero manteniéndola en niveles adecuados para la sangre, por lo tanto disminuye la sensación de hambre.

Además de poder consumirse sola, puedes combinarla y prepararla de diversas formas. Te damos algunas ideas en nuestra sección de cocina.

plato sandia

Sandia Fashion y el deporte

Sandía Fashion posee excelentes beneficios que repercuten de manera positiva en la actividad deportiva.

salida de carrera

La sandía es una de las frutas veraniegas por excelencia. A parte de ser una fruta fresca dulce y jugosa para el paladar, es una fuente de Citrulina, y es que sandía Fashion en colaboración con la universidad Politécnica de Cartagena estudian y demuestran los beneficios de la Citrulina en el rendimiento deportivo.

El zumo de sandía Fashion enriquecido en L-citrulina tiene un efecto beneficioso en el metabolismo cuando el organismo está sometido a un ejercicio intenso y prolongado en el tiempo, reduciendo la fatiga muscular, aumentando el rendimiento y acortando en el tiempo la recuperación del deportista.

Próximamente podrás obtener más información en nuestra sección I+D+i.

Sandía Fashion es ideal para tomar después de un esfuerzo físico, ya que ayuda a recuperar los minerales perdidos por el sudor, y con un 92% de agua es la fruta que más hidrata.

corredora hidratándose

Por lo tanto sandía Fashion es tu aliada perfecta cuando realices tu actividad deportiva.