SANDÍA FASHION, UNA MARCA DE SALUD

La fruta es una fuente natural de salud. Según las recomendaciones aportadas en el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el fomento del consumo en el mundo de frutas y verduras, una dieta equilibrada debería incluir entre 2 y 3 piezas medianas de fruta al día, que complementar con dos raciones de verdura en las dos comidas principales.

Nuestra Sandía sin pepitas, fuente de sabor saludable es el resultado de combinar el deseo de grupo AGF por recuperar aquel gusto de antaño de las sandías que paladeábamos en casa de nuestras abuelas, con las propiedades de esta fruta, que es líder en Licopeno y Citrulina.

Por eso en Sandía Fashion hemos lanzado al mercado nuestro sello “Sabor Saludable”. Un sello que figura ya en cada uno de nuestros productos en compañía de la característica etiqueta de corazón de Fashion, que pone de relieve la apuesta de nuestra sandía por la salud.

Con este sello Sandía Fashion pretende derrocar falsos mitos y alentar el consumo bajo la premisa de que lo sano puede también estar rico, y todos nuestros productores se encargan día a día de que así sea.

Además, Sandía Fashion es un producto que puede consumirse prácticamente todo el año, porque su calendario de producción abarca 8 meses, desde febrero hasta octubre.

Por todo ello, Sandía Fashion, se ha convertido en una marca de consumidor reconocida por los clientes y respetada por todos los canales, desde el mercado mayorista y minorista, hasta la gran distribución.

LAS PROPIEDADES DE LA SANDÍA

La Sandía destaca del resto de las frutas en beneficios para la salud porque es la fuente natural más importante de agua (contiene entre un 91%), Licopeno (2,3 – 7,2 mg/100g p.f.) y L-Citrulina (0,7 – 6 g/Kg p.f.)

  • Hidratación:

Sandia Fashion es deliciosamente hidratante. La sandía tiene un elevado contenido en agua (91%) y es ideal para hidratarse en verano o tras la práctica deportiva por su efecto diurético y su contenido en electrolitos (Na, K, Mg, P y Fe). Un consumo regular de agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y es la base del equilibrio vital del organismo.

  • Vitamina C:

La vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y protege a las células frente al daño oxidativo, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga física.

  • Potasio:

El potasio es un macronutriente esencial que nos ayuda a mantener el balance de agua en nuestro organismo y contribuye a mantener una tensión arterial normal, así como al normal funcionamiento del sistema nervioso y los músculos.

  • Fibra:

Sandía Fashion, la sandía sin pepitas por excelencia, tiene un alto contenido en fibra, lo que la hace ideal para cuidarse de una manera deliciosa, un alimento depurativo que favorece al tránsito intestinal, cuida de la flora intestinal y gracias a su alto poder alcalinizante favorece la eliminación de ácidos perjudiciales del organismo.

  • Alimento saludable:

Es un alimento ideal para niños y mayores porque además de su gran contenido en agua y bajo aporte calórico, aporta a la dieta calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y vitaminas C, A, B1, B2 y B6 entre otros elementos beneficiosos.

FRUTA LÍDER EN LICOPENO Y CITRULINA

  • El Licopeno es un carotenoide con un gran poder antioxidante, ya que tiene una capacidad antioxidante 2 veces mayor que los beta-carotenos, y sus efectos beneficiosos para la salud, derivan de la capacidad del Licopeno de secuestrar las formas reactivas del oxígeno (radicales libres).

Numerosos estudios científicos y epidemiológicos, avalan las propiedades beneficiosas del Licopeno para la salud y relacionan directamente la importancia de la inclusión de este elemento en la dieta, con la prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) y la reducción de la probabilidad de desarrollar procesos cancerígenos.

  • La Citrulina es un aminoácido no esencial, precursor metabólico de la Arginina (aminoácido esencial), que según los resultados de diversas y serias investigaciones científicas que han sido publicadas, está envuelto en los procesos de disminución de la fatiga y recuperación después de la práctica deportiva, aumentando el rendimiento y acortando el tiempo la recuperación del deportista después de hacer un alto esfuerzo.

La inclusión de un aporte extra de Citrulina en nuestra dieta, puede mejorar el rendimiento deportivo, en primer lugar, impidiendo la acumulación de lactato en el músculo (agujetas) y en segundo lugar, favoreciendo la eliminación del excedente del ión amonio procedente de la utilización energética de proteínas a través del ciclo de la urea.

La Citrulina tiene también propiedades antioxidantes y propiedades como cardioprotector, además de beneficios frente a arterosclerosis y disfunciones eréctiles.