SPEISEKARTE

Almería se torna de azul

Almería se torna de azul

Mas de 2000 personas se dieron cita ayer 31 de Marzo en la I Runner Fashion, carrera azul por el autismo. Aunque fueron mas de 3000 las que se congregaron en el Parque de las Almadrabillas en favor del autismo.

Gran representación institucional, Presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, Directora de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, Concejal de deportes, Juanjo Segura, alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, delegadas del gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez y de educación y deporte e igualdad, políticas sociales y conciliación, Antonia Morales, Directora General de Discapacidad e inclusión de la Consejería de Igualdad, Mercedes López Romero; Senadora autonómica Rosario Soto y el presidente del Club de Mar, Abelardo Campra, además de concejales, diputados provinciales y la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva. Joaquín Hidalgo en representación de Grupo AGF Fashion y Francisco López, Vicepresidente de Agroponiente como patrocinadores.

Desde primera hora de la mañana se congregaron en Las Almadrabillas corredores, marchadores, familias y se vislumbrara la gran concentración que a las 11h, hora de la salida, se citaron para concienciarse por el trastorno autista.

La sociedad almeriense volvió a demostrar su solidaridad y desde ALTEA y Grupo AGF agradecemos todo el apoyo recibido, los almerienses demostraron una gran conciencia social.

Sergio Rodriguez de Universo Running se alzó como como ganador y Antonio Sánchez Aguilera, del Club Run04 el 2º; y 3º Quilian García Rodriguez, Sigo Fitnnes Roquetas. Laura Ferrero se alzó con el triunfo en la categoría femenina; Mª del Mar Mena 2ª, y Susana Pomares 3ª.
El galardón al colegio mas azul fue para CEIP San Luis, de Almería quien más participantes llevó.

ALTEA y Grupo AGF Fashion agradecen la participación, a las instituciones, prensa y patrocinadores, Kappa, Onduspan, Etipon, Estrategias de medios de Andalucía, y Asier Arrizabalaga del Grupo Almerialva de Hyundai entre otros muchos colaboradores, gracias a todos, y emplazar a todos a la II Runner Fashion, carrera azul por el autismo 2020.

De Altea, la Asociación Altea Autismo Almería nace de la ilusión de un grupo de padres que tienen niños con Autismo, comprometidos con un objetivo común: la inclusión, los recursos necesarios para conseguirla y la orientación a las familias.
Altea Autismo Almería es una Asociación sin ánimo de lucro que nació el 14 de febrero de 2017. Desde ALTEA, facilitamos apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y sus familias.
Actualmente, ofrecemos Deporte Adaptado en diversos puntos de la provincia, como Las Norias, La Mojonera, Almería y Huércal de Almería. También, Natación Adaptada en El Ejido, Vícar, El Parador y Almería.
Comenzamos a explorar las terapias en contextos naturales para las familias, metodología que defendemos por potencial y resultados, así como Musicoterapia, Equinoterapia y todas aquellas opciones que entendemos pueden suponer un beneficio en el desarrollo de las personas con Autismo de la provincia.
Sin embargo, es la Educación la prioridad absoluta de la Asociación en cuanto a la ayuda, asesoramiento y guía de las familias. Por ello, contamos con un equipo especializado en Educación con el que las familias pueden contar para cualquier tipo de consulta, duda o solicitud de ayuda en cualquier parcela que lo requiera.
La Asociación Altea Autismo Almería cuenta en la actualidad con más de 110 familias asociadas, siendo referencia en la provincia, con más de las 2/3 partes de los asociados a Asociaciones de Autismo en la provincia de Almería, convirtiéndose en la referencia.
De la Asociación Grupo fashion, Grupo AGF, nació Sandía Fashion en el año 2002. Actualmente, AGF está compuesto por un grupo de 16 empresas dedicadas a la producción de sandía negra sin pepitas, dulce y saludable. Todo un hito para el mundo agro, al haber conseguido reunir a todas estas compañías para la producción y comercialización de un único producto, -la Sandía Fashion- bajo una misma marca y con los mismos estándares de excelencia y calidad.
Hoy en día, Grupo AGF reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa.
Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral mediterráneo. En concreto, en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona , y Baleares.
Las 16 empresas que conforman el grupo son: S.A.T. Acrena, Agrícola Navarro de Haro, S.L., S.A.T. Agroalmanzora, Agroejido, S.A., S.A.T. Agroilla, Agroponiente Natural Produce, S.L., Agrupaadra, S.A., Hortifrutícola Costa de Almería, S.L., S.A.T. Costa de Níjar, S.C.A. El Grupo, S.A.T. Indasol, Murgiverde, S.C.A., S.A.T. Nature Choice, Sin Pepita, S.L., Surinver Hortofrutícola, S. Coop., S.A.T. Verdcamp Fruits y su partner de innovación Nunhems.