SPEISEKARTE

¿Dónde nació la primera sandía?

¿Dónde nació la primera sandía?

En España, las sandías fueron introducidas a nuestra tierras durante la dominación musulmana, convirtiéndose en la fruta del verano, la cual desde entonces no puede faltar en la mesa de los españoles para refrescar y endulzar su paladar en los días más calurosos del año. Es la fruta perfecta para combatir el calor y la deshidratación debido a su gran cantidad de agua acabando así con las altas temperaturas.

Pero, ¿de qué país viene la sandía?…

Existen tres hipótesis diferentes acerca del origen de esta fruta, y desde sandía fashion queremos que las sepas:

– La sandía comenzó a cultivarse en África, desde donde se extendió por Europa, Próximo Oriente y la India, procedente de las poblaciones silvestres de África.

– La segunda hipótesis habla sobre el origen de esta fruta como una especie cucurbitácea nativa del valle del Nilo, donde crecían de manera silvestre.

– La última, cuenta que el origen y la historia de la fruta del verano combina las anteriores. El encargado de formular esta hipótesis es el explorador David livingston, quien a través de su primer viaje al norte de Sudáfrica, situó el nacimiento de la sandía en el desierto de Kalahari, en África meridional, donde esta crecía de forma silvestre.

Dejando atrás las diferentes ideas formuladas a los largos de los años, cabe destacar que hay otra tierra donde dicen que se originó la sandía; y es en el desierto de Kalahari. Sus primeras evidencias de cultivo se encuentran en Egipto, donde se utilizaba la fruta para la decoración de sus tumbas.

La expansión de la Sandía…

La sandía comenzó a cultivarse en África, más adelante se extendió por todos los continentes ya que formó parte del intercambio de mercancía. Cabe destacar que la sandía se extendió a través de todo el continente Africano en la época de la colonización y que fueron los colonizadores los que transportaron los frutos y semillas favoreciendo así a la expansión de la fruta más rica del verano.

¿Sabías que…?

En el siglo X fue cuando se introdujo la sandía en Asia, siendo este el último continente en probarla.

¿Cuál de todas estas suposiciones crees que es la verdadera? Nosotros tenemos algo claro: la sandía siempre ha sido rica, ¡pero fashion solo desde que llegamos nosotros al mercado!

Como se ha citado en el inicio del blog la sandía se introdución en España a través de los árabes durante el período de la dominación musulmana en la península ibérica en los siglos VIII Y XV, como se puede comprobar el origen de la sandía es muy antiguo, destacando que la especie que hoy en día se consume en nuestro país, híbrido de las especies Citrullus máxima y Citrullus moschata no fue introducida hasta el año 1980, empezando a cultivarse en Almería. Como se puede comprobar al hablar de la sandía estamos hablando de una fruta que tomó gran popularidad y que acabó conquistando poco a poco al mundo entero gracias a su sabor dulce y la cantidad de beneficios que esta produce al comerla.