SPEISEKARTE

Innovación como eje principal de crecimiento

Innovación como eje principal de crecimiento

Grupo AGF inicia la campaña 2019 con presencia en uno de los foros destacados a nivel nacional e internacional.

El convencimiento de Grupo AGF de que el crecimiento de su marca sandía Fashion pasa por la investigación y desarrollo ha sido clave en la evolución de la marca. Tanto es así que Fashion revolucionó el mercado de la sandía en España y Europa, innovando con la primera sandía negra sin semillas, hace más de 15 años, contribuyendo a cambiar las preferencias del mercando y el consumidor.
Hace ya 9 años que Grupo AGF inicia su proyecto “Hacia una marca de salud”, junto a la Fundación Española del Corazón. Posteriores estudios científicos junto a la Universidad de Cartagena y futuros proyecto con otras universidades avalan el esfuerzo que Grupo AGF realiza en pro de conocer los beneficios para la salud que tiene el consumo de sandía Fashion.
En esta línea de trabajo y con idea de ofrecer “salud” al consumidor durante 12 meses desestacionalizando el consumo de sandía Fashion, el próximo verano, Grupo AGF en co-branding con Cool Vega lanzan al mercado el primer zumo 100% natural.

Son varias las acciones que Grupo AGF realizará en 2019 en este sentido, entre otros se ha presentado como caso de éxito en el foro Transfiere de Málaga el 14 de Febrero bajo el título “Zumo funcional de sandía Fashion para la mejora del rendimiento deportivo”. Encarna Aguayo, directora del equipo que ha estudiado los beneficios de la Citrulina en el campo deportivo para Grupo AGF ha sido la encargada de exponer las bondades de este aminoácido muy presente en la sandía, “Sandía Fashion tiene un gran potencial como alimento funcional por su riqueza natural de Citrulina” Puede ver el estudio completo en la sección salud de www.sandiafashion.com o directamente en este enlace, https://www.sandiafashion.com/wp-content/uploads/2018/06/U_Cartagena_Zumo_Sandia_Fashion.pdf

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Transfiere es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial.

De la Asociación Grupo fashion, Grupo AGF, nació Sandía Fashion en el año 2002. Actualmente, AGF está compuesto por un grupo de 16 empresas dedicadas a la producción de sandía negra sin pepitas, dulce y saludable. Todo un hito para el mundo agro, al haber conseguido reunir a todas estas compañías para la producción y comercialización de un único producto, -la Sandía Fashion- bajo una misma marca y con los mismos estándares de excelencia y calidad.
Hoy en día, Grupo AGF reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa.
Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral mediterráneo. En concreto, en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona , y Baleares.

Las 16 empresas que conforman el grupo son: S.A.T. Acrena, Agrícola Navarro de Haro, S.L., S.A.T. Agroalmanzora, Agroejido, S.A., S.A.T. Agroilla, Agroponiente Natural Produce, S.L., Agrupaadra, S.A., Hortifrutícola Costa de Almería, S.L., S.A.T. Costa de Níjar, S.C.A. El Grupo, S.A.T. Indasol, Murgiverde, S.C.A., S.A.T. Nature Choice, Sin Pepita, S.L., Surinver Hortofrutícola, S. Coop., S.A.T. Verdcamp Fruits y su partner de innovación Nunhems.

Víctor González Maldonado
Responsable de marketing de Grupo AGF
Victor@grupoagf.es 659931151