SPEISEKARTE

Las abejas, un aporte crucial para la Sandía Fashion

Las abejas, un aporte crucial para la Sandía Fashion

El crecimiento de la Sandía Fashion es realmente asombroso. No podemos dejar de maravillarnos cada vez que vemos una pequeña planta ver como con los días, a pesar de las condiciones climáticas según el año en el que se siembre, va convirtiéndose en un gran producto.

Parte esencial de este crecimiento son las abejas. En uno de los galpones con los que se trabaja de la Sandía Fashion desde hace 20 años, su dueño, nos cuenta que el proceso empieza desde que se liberan las colmenas por más de 30 días, bajo temperaturas que superan los 33º más una humedad de al menos 80%.

Estas polinizan la planta tantas veces sea necesaria durante el período en el que están libres por el campo.

La abeja melífera es un tipo de abeja que poliniza plantas de sandía y otras plantas con flores. Las abejas pueden volar de una flor a otra, transfiriendo el polen de la parte masculina de la flor a la parte femenina. Es gracias a las abejas que muchos tipos de plantas pueden crecer y reproducirse.

Las abejas también son responsables de polinizar verduras, nueces y semillas. El polen se adhiere a sus cuerpos mientras vuelan recolectando néctar.