SPEISEKARTE

¿Sandía para todo el año? ¡Sí es posible!

¿Sandía para todo el año? ¡Sí es posible!

Nuestra sandía es tan rica y sabrosa que se nos hace imposible despedirnos de ella durante el invierno, es por eso que hoy te damos una serie de métodos de conservación para que puedas disfrutar de tu fruta favorita durante todo el año.

Antes de empezar con la lista de consejos, es importante encontrar el lugar perfecto para su conservación , así como una despensa , un balcón acristalado…

Llegó la hora de elegir el método de conservación que más fácil te resulte para mantener tu Sandía Fashion:

-Hielera: licúa la sandía y vierte el líquido en hieleras, así podrás disfrutar de zumos fresquitos en cualquier temporada.

– Colgadas: el sitio perfecto para realizar este método de conservación es en un armario o sótano. Comienza buscando un trozo de tela natural que cubra completamente la sandía , envuélvela bien y colócala en una bolsa de lino o una red, seguidamente, cuélgala del techo con un gancho. Es fundamental que la fruta no esté en contacto con otros objetos o paredes, para ello es recomendable colgarla en el medio de la habitación.

– Ceniza: este método es ideal para aquellos que tienen una estufa o chimenea en su hogar. Coloca la ceniza seca en una caja, cubriendo por completo la sandía. Este procedimiento nos ayudará a evitar el crecimiento de bacterias y hongos.

– Paja: para este método es necesario una caja de madera, una vez tengas la caja debes forrar el fondo con una buena capa de paja. Añade más paja de tal forma que la sandía se ajuste de manera correcta por todos los lados.

– Agua: es importante que se trate de agua helada para la realización de este método. Para comenzar, busca un barril y llénalo de agua helada hasta que la sandía quede completamente sumergida, también puedes introducir la sandía en un agujero de hielo, es recomendable dejar la sandía sumergida en un sótano para una mejor conservación.

– Arena: para este método de conservación necesitarás una caja que deberás llenar hasta la mitad con arena. Coloca la sandía y en la caja y cúbrela de arena por encima hasta que quede cubierta por completo, una vez cubierta la sandía con arena, busca un fresco y oscuro para situar la caja.​

– Parafina: sumerge a sandía en cera de parafina, seguidamente déjala secar, es necesario repetir el procedimiento tantas veces como haga falta hasta que se consiga obtener una capa de 1 cm, posteriormente deja que la sandía se seque por completo y procede a colgarla en una habitación con temperatura fresca.

– Arcilla: este proceso mantendrá a la sandía libre de humedades y hongos. Comienza mezclando la arcilla con agua hasta conseguir tener una “papilla”, seguidamente, utiliza la pasta para aplicarla sobre la sandía hasta conseguir tener una capa de 0, 5 cm aproximadamente. A continuación, deja que la arcilla se seque y cuelga la sandía en un lugar fresco y oscuro.

Gracias a estos métodos de conservación podrás disfrutar de Sandía Fashion durante todo el año… ¡o hasta que tus antojos te lo permitan!

– Parafina: sumerge a sandía en cera de parafina, seguidamente déjala secar, es necesario repetir el procedimiento tantas veces como haga falta hast que se consiga obtener una capa de 1 cm, posteriormente deja que la sandía se seque por completo y procede a colgarla en una habitación con temperatura fresca. – Arcilla: este proceso mantendrá a la sandía libre de humedades y hongos. Comienza mezclando la arcilla con agua hasta conseguir tener una “papilla”, seguidamente utiliza la pasta para aplicarla sobre la sandía hasta conseguir tener una capa de 0, 5 cm. A continuación deja que la arcilla se seque y cuelga la sandía en un lugar fresco y oscuro. Gracias a estos métodos de conservación podrás disfrutar de tu fruta favorita durante todo el año. Enlaces información: