MENU

¡Alimenta mente y cuerpo correctamente!

¡Alimenta mente y cuerpo correctamente!

Normalmente, solemos asociar de manera errónea comer correctamente con una dieta estricta. Pero no se trata de eso, si no de comer alimentos adecuados favoreciendo a nuestros organismos con numerosos beneficios.

Llevar una alimentación saludable significa una mejora en tu vida, apostar por tu bienestar. Así que, en víspera del Día de la alimentación, te contamos todos los beneficios y la importancia que tiene llevar una alimentación saludable:

– Mejora la función y salud cerebral: introducir en tus hábitos alimenticios tales como las verduras, frutos secos y frutas como por ejemplo, la sandía, nos ayuda a tener una mejor memoria y concentración, disminuyendo así el riesgo de en un futuro sufrir enfermedades tales como el Alzheimer o Parkinson.

– Mejora el tránsito intestinal: ingerir frutas, verduras y lácteos nos ayudará a conservar una microbiota saludable y favorecerá el funcionamiento del tracto intestinal. Además, al tratarse de alimentos con una reducción de grasas, nos ayudará a tener una mejor digestión.

– Sistema inmune más fuerte: tener una alimentación variada nos ofrecerá una gran cantidad de vitaminas, micronutrientes inorgánicos y antioxidantes, convirtiendo a nuestro sistema inmunológico más fuerte. Llevar una alimentación saludable reduce el riesgo de infecciones gastrointestinales.

– Reduce el riesgo de enfermedades del corazón y de la circulación: es recomendable elegir alimentos en su forma más natural, es decir frescos como puede ser por ejemplo nuestra Sandía Fashion, ya que mantiene mejor sus cualidades organolépticas. Para evitar enfermedades cardíacas, es recomendable introducir en tu alimentación cereales integrales, verduras y frutas que nos ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

– Mantiene sana tu piel: cuidar de tu piel es algo muy importante, y al consumir vitaminas reducirá el riesgo de padecer cáncer de piel.

– Evita la osteoporosis: para mantener tus huesos fuertes es necesario ingerir alimentos tales como lácteos, pescado, frutas y verduras, además no abusar de la sal ayudará a su prevención.

– Mejora tu estado de ánimo: hay alimentos que su función es ayudar al organismo a segregar ciertas hormonas, endorfinas y serotonina, las cuáles causan sensación de felicidad y bienestar.

– Reduce el estrés: alimentos como las naranjas, son capaces de controlar el rendimiento de hormonas que provocan el estrés, tales como el cortisol y la adrenalina.

Estos son unos de los tantos beneficios que tiene comer saludable, y es por eso que desde Sandía Fashion te animamos a que mantengas un alimentación que nutra tu mente y cuerpo para que disfrutes de una vida sana y feliz, que, como siempre, nuestra sandía es el alimento perfecto para llevar una buena vida y ponerle ese gustito dulzón a tus días