MENU

La cáscara: lo que desechas de la sandía tiene más beneficios de los que crees

La cáscara: lo que desechas de la sandía tiene más beneficios de los que crees

La sandía es la fruta perfecta para mantenerte hidratado durante la época más calurosa del año, además de eliminar toxinas al mismo tiempo…

Aprovechamos al máximo la rodaja de sandía, pero, sin embargo la gran mayoría de veces se desaprovecha uno de sus componentes el cual posee una serie de beneficios, estamos hablando de la cáscara de la sandía, que suele acabar en el cubo de la basura normalmente por el desconocimiento de sus beneficios.

Es por eso que desde Sandía Fashion queremos darte una lista de usos diferentes que puedes darle a la cáscara de sandía y que aproveches así al 100% tu fruta favorita:

1. Retrasa el envejecimiento: la mejor forma de combatir la aparición de las arrugas sobre tu rostro son la vitamina A y C y el licopeno. Todos ellos se encuentran en la cáscara de la Sandía. Para lograr este efecto de rejuvenecimiento tienes dos formas diferentes de aplicar la cáscara de la sandía, ya sea directamente aplicada por el rostro o ingestada, siendo la segunda opción más potente.

2. Limpiador perfecto de cara: la sandía se trata de una fruta astringente, la cual la convierte en el arma perfecta para cuidar y limpiar tu piel, acabando así con todas las impurezas de tu rostro. La forma más fácil para aplicarla será masajeando tu rostro con la cáscara de la sandía.

3. Ayuda a conciliar el sueño:esto muchas veces resulta una tarea difícil, ya que es necesario tener estable los niveles de serotonina, importante químico y neurotransmisor del cuerpo humano. Desde sandía fashion tenemos la solución para que el estrés o la vida acelerada que te impide dormir se esfume, y es gracias a los hidratos de carbono que posee la cáscara de la sandía, mejorando así el nivel del sueño y aumentando tu descanso.

4. Guerrita a la grasa: gracias al componente de la arginina aminoácido que ayuda al cuerpo a generar proteína, favoreciendo así a la reducción de grasa. Además sus propiedades diuréticas serán otros de los factores que ayuden a eliminarla.

Incluso, algunas personas optan por cocinar la cáscara, agregarlo a comidas. ¿Cómo la usarías tú para no desperdiciar nada de la mejor sandía?