MENU

Una empresa se define no solo por lo que crea sino por lo que se niega a destruir.

En Sandía Fashion lo tenemos muy claros nuestros valores con el medioambiente por eso nos comprometemos con el planeta. Nos comprometemos con el presente para que las próximas generaciones tengan un futuro.

En Grupo AGF hemos incorporado la sostenibilidad a la estrategia empresarial de sandía Fashion® para los próximos años. Estamos trabajando en un Plan Integral de Sostenibilidad, que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas en materia de sostenibilidad en todos sus ámbitos y que se recogerá en una memoria que anualmente revisará el cumplimiento de dichas medidas y nuestro compromiso con los ODS 2030 de Naciones Unidas. Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: Reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

En materia de reducción de emisiones, comenzamos por una apuesta firme por un packing más sostenible para sandía Fashion®. Por ello, este año vamos a utilizar una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de reconocido prestigio internacional y una persona muy comprometida personal y profesionalmente con el ecologismo y la sostenibilidad. El diseño y la selección de materiales de este nuevo envase se ha hecho teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y su utilización nos permitirá reducir nuestras emisiones para los próximos 5 años en más de 400tn de CO2 equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100tn y con este envase sostenible vamos a ahorrar más de 190tn de tintas por lo que su proceso de fabricación también es más respetuoso con el medio ambiente. Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.

Our packaging now more sustainable. 74% less ink, but with all the flavor in our watermelon

Reducimos en un

0%

el uso de tinta no ecológica en nuestras sandías Fashion

> Cultivo responsable que se traduce en un compromiso de buenas practicas agricolas para garantizar la seguridad alimentaria.

> Envases generados para respetar el medio ambiente tanto en su proceso de fabricación como en su distribución.

> Además nos avalan las certificaciones más importantes que nos acreditan como un grupo sostenible y responsable.

Súmate a
Sandía + Sostenible de Fashion