MENU

¿Un hogar más sostenible? ¡Te contamos cómo!

¿Un hogar más sostenible? ¡Te contamos cómo!

Cada vez somos más responsables con el planeta que habitamos, pero, ¿lo somos también dentro de casa? La sostenibilidad empieza desde la crianza de los más pequeños, haciéndoles ver como ser respetuosos con la madre tierra.

Así que hoy te dejamos 10 tips básicos para que toda la familia contribuya a un hogar más fashion y sostenible:

  1. Adiós a las servilletas de papel: creemos que son más prácticas pero la verdad es que las gastamos innecesariamente, cuando podemos limpiarnos con agua una vez terminemos de comer, o en todo caso, usar servilletas de tela que, al ser más grandes, se pueden reutilizar.
  2. A separar los residuos: Puede que para muchos hogares esto sea una tarea cumplida, pero muchas veces no sabemos como separar. Recordarlo siempre: orgánico, plástico, cartón y vidrio.
  3. Ya que hablamos de residuos orgánicos…: una de las decoraciones más bonitas en cualquier casa son las plantas, ¿te parece alimentarlas con un abono casero? Las cáscaras de huevo y de algunas frutas y hasta el aceite de oliva puede darle vida a tus plantas.
  4. Bombillas de bajo consumo: Adiós luz amarilla, que además cansa la vista a lo largo del día y suelen ser más caras que las LED sostenibles.
  5. ¿Retoque para las paredes? Pinturas naturales: este tipo además de no ser tóxica, no dejan el típico olor fuerte por días. Están hechas con agua, cal, yeso y grasas naturales y arcilla.
  6. Limpieza efectiva: los productos para limpiar el hogar suelen ser tan tóxicos como agresivos para el ambiente por los químicos con los que los elaboran, por eso, te recomendamos un multiusos con agua caliente, vinagre y zumo de limón.
  7. Ventanas de doble cristal: nuestros aliados para ahorrar energía y dinero. En invierno no necesitaremos de tanta calefacción con este tipo de ventanas, te lo aseguramos.
  8. Las regletas, tus aliadas: El ordenador, el móvil, la Tablet… todo conectado en un mismo aparato y nuestra factura de luz lo agradecerá.
  9. Alimentos ecológicos: porque el primer hogar que debemos cuidar somos nosotros mismos, y mientras más consumamos productos que vayan de la tierra al consumidor, tu cuerpo sabrá cómo agradecerlo.
  10. Creatividad a tope: si el 95% de cosas están hechas con plástico, ¿por qué no hacemos nuestros propios adornos con el plástico, cartón y vidrio que compramos? ¡Un centro de mesa con el envase de cristal de un zumo queda muy chulo!

Tu hogar como nuestras sandías: ¡fashion y sostenible!