El departamento de I+D+i de Grupo AGF, está gestionado por  nuestro partner tecnológico Bayer Vegetable Seeds, y en  colaboración con diversas instituciones. El partner de reconocido prestigio, aporta una visión muy amplia en el ámbito de la investigación y la innovación para desarrollar  las prácticas más adecuadas que permitan avanzar en la producción de nuestra sandía sin pepitas, Sandía Fashion.

¿Cuáles son los objetivos de esta colaboración?

La internacionalización de la marca

Grupo AGF en colaboración con Bayer Vegetable Seeds,  trabaja en proyectos de internacionalización del producto.

Por un lado, en la internacionalización de nuevas zonas de producción hacia áreas de influencia estratégicas, en particular los Emiratos Árabes; y por otro lado, la internacionalización de la imagen de la marca en dichas zonas estratégicas y a su vez la ampliación del calendario de producción a los doce meses del año.

La diversificación deL producto

El departamento de I+D+i trabaja en proyectos de desarrollo de producto, para poder ofrecer al consumidor Sandía Fashion, la sandía sin pepitas, en diferentes formatos e integrado en varias versiones, sacándole el máximo partido a un producto tan versátil.

 

El objetivo es ofrecer variedad de producto y formatos en las opciones que se pueden consumir, con las que poder disfrutar del sabor de Sandía Fashion, y además,  hacerlo durante todo el año.

 

Investigación clínica. ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Grupo Fashion, ha elaborado un estudio junto a la Universidad Politécnica de Cartagena. En este estudio participaron 21 atletas que recorrieron dos medias maratones, con un intervalo de 15 días, en donde se suministró zumo de sandía Fashion enriquecido en L-citrulina.

El objetivo final, analizar la Respuesta al ejercicio de carrera de Media Maratón, valorando el daño muscular y el rendimiento tras la ingesta de zumo de Sandía Fashion que finalmente, ha demostrado los beneficios de la Citrulina de nuestra sandía en el rendimiento deportivo.

Los resultados de la investigación demuestran que la citrulina tiene un efecto beneficioso en el metabolismo cuando el organismo está sometido a un ejercicio intenso y prolongado en el tiempo. Los principales efectos:

  • Reducción de la fatiga muscular
  • Aumento del rendimiento
  • Disminución del tiempo en la recuperación del deportista tras un ejercicio intenso.