MENÚ

LOS SEMILLEROS DE SANDÍA FASHION; DONDE COMIENZA TODO.

LOS SEMILLEROS DE SANDÍA FASHION; DONDE COMIENZA TODO.

Santiago Olivares lleva con nosotros toda la vida y conoce mejor que nadie eso de poner la semillita. Y es que Semilleros Los Crespos es uno de nuestros centros de confianza donde comienza todo el proceso de nuestro producto.

Y parece fácil eso de plantar una sandía, pero sigue leyendo porque nuestro proceso es más complicado de lo que piensas. Te va a sorprender.

En semilleros Los Crespos son expertos en esta primera fase. Una semilla de sandía y una de calabaza nacen en sus pequeñas cubetas de forma independientes, pero cerca una de la otra.

Una vez tenemos el tallo de cada semilla comienza el delicado trabajo de las manos de las mujeres que trabajan allí. Y es que son las encargadas de separar la raíz de la calabaza y hacer un injerto en el tallo de la sandía. ¿Qué por qué hacemos esto? Pues porque es una forma natural de garantizar que la planta crezca fuerte. La raíz de la calabaza sobrevive más fácilmente a cualquier enfermedad y aporta todos los nutrientes a nuestra futura sandía. Lo sabemos, te acabas de quedar con la boca abierta.

Después de varios días y una vez el injerto empieza a crecer fuerte es el momento de seleccionar las mejores matas y de despedirnos de nuestros semilleros para pasar a la siguiente fase. ¿Te imaginas dónde van?

“Que Sandía Fashion confíe en nuestro trabajo nos ha dado la posibilidad de contratar a más de 100 personas de la zona. Generar empleo es esencial para fomentar la economía local. Tenemos más de dos hectáreas de semilleros dedicados exclusivamente a Sandía Fashion y le ponemos mucho esmero cada temporada. Somos conscientes que somos los primeros en la cadena y que si nosotros fallamos Sandía Fashion no llegaría a las mesas de las familias en verano” , comenta Santiago un tanto emocionado.

Queremos acordarnos de toda la familia de semilleros que muchos meses antes del verano trabajan para que hoy, en julio, podamos disfrutar de una Sandía Fashion roja, fresquita y crujiente. Gracias por hacerlo posible.

Y es que no podemos ser más naturales. Desde el comienzo del proceso

Sandía Fashion cumple 20 años, años de dedicación y cuidado para ofrecer un producto de calidad, con sabor y saludable. Sandía Fashion, 20 años marcando la diferencia, 20 años juntos.