SPEISEKARTE

Asociación Movimiento Azul propone el siguiente proyecto que late:

Ningún niñ@ sin diagnóstico/terapia. Movimiento Azul

Desde Movimiento Azul trabajamos para dar visibilidad al autismo desde todos los ámbitos. Ayudar a que todas las familias puedan acceder a un diagnóstico y acompañarlos en el proceso. Nos fijamos diferentes metas para poder ayudar de forma concreta a los niñ@s y familias dentro del espectro, ya sea con material didáctico, excursiones, becas, terapias, etc.

Todo lo que podamos aportar para facilitar y ayudar a familias con menos recursos que no pueden permitirse llevar a sus hij@s a terapias (logopeda, fisioterapia, integración sensorial, equinoterapia..), o valorarlos en un centro para tener un diagnóstico.

Desde Movimiento Azul queremos que ninguna familia se vea en la tesitura de no poder llevar a su hij@ a terapia, y es por ello que junto a centros privados colaboramos para que puedan acceder a las mismas a un precio más asequible becándolos. Igualmente con las valoraciones para un diagnóstico. La atención temprana en España, muy lejos de ser algo a lo que todas las familias tendrían que poder acceder, cada vez hay más trabas, más burocracia, más limitaciones y menos recursos. Todo ello conlleva a que muchas familias como ya hemos dicho, no puedan acceder. Por todo ello, desde Movimiento Azul, queremos aportar nuestro granito de arena para acompañar y ayudar a todas las familias desde el inicio del proceso; acompañando, dando visibilidad, encontrando las herramientas, aconsejando, y sobre todo, ayudando tanto logística como emocionalmente a todas las familias.