CONSEGUIR UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EXITOSA EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGRO DEPENDE DE LA FORMACIÓN.

30 octubre 2020

 

CONSEGUIR UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EXITOSA EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGRO DEPENDE DE LA FORMACIÓN.

 

ISAM, en colaboración con Rennes School of Business ofrece un programa de formación ejecutiva, en formato online en vivo, para capacitar a líderes digitales en las empresas.

 

Uno de los factores que frenan el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentarios es su capacidad de adaptación a la nueva era digital.

 

Somos conscientes de que la transformación digital de las empresas es una necesidad y que con la llegada del COVID-19 ésta ha aumentado. El problema surge cuando los gerentes o los responsables de realizar el proceso no saben por dónde empezar.

 

Continuamente escuchamos conceptos como blockchain, internet de las cosas, cloud computing, big data y un largo etcétera pero que no sabemos cómo utilizarlo.

Por tanto, está claro que el lenguaje de la tecnología es una ventaja para el  directivo y líder en la era digital y que las decisiones que involucran la tecnología definen el futuro de la organización, su posición en los próximos años y en definitiva, una ventaja competitiva.

 

Cualquier empresa que tenga que afrontar este proceso de transformación digital debe partir de tres puntos:

 

  1. Cuál es su estructura a nivel de personal: Equipo directivo y empleados (y líderes, si existieran) que se involucrarán y deberán formarse en materia digital. Trabajando conjuntamente, comprometidos, y comunicándose de manera eficaz y fluida, cada uno asumiendo sus responsabilidades.
  2. Qué misión y visión tienen, qué objetivo persiguen y cuál será la estrategia y los medios para conseguirlos.
  3. Realizar un análisis de datos, una medición y un control de los procesos de fabricación y organización para establecer posibles mejoras y reducir el posible derroche en ellos. Así como una normalización de actividades o procedimientos de trabajo.

 

¿Quién asume la responsabilidad?

El próximo 1 de diciembre comienza la primera edición del programa de formación ejecutiva de ISAM: Liderazgo Digital.

Este programa tiene como objetivo capacitar al estudiante a dirigir un proceso transformador digital en una organización del sector agropecuario con éxito. Entender las diferentes herramientas tecnológicas y sus aplicaciones, aprendiendo a diferenciarlas y a elegir la más adecuada para su empresa.

Además de aprender a gestionar el cambio en la empresa a través de la correcta formación a empleados y sostener a medio y largo plazo las mejoras de rendimiento esperadas del proceso transformador.

 

Su duración es de 40 horas divididas en 4 horas semanales durante 3 meses.

 

Al finalizar, como no podría ser de otra forma, el estudiante recibirá un título codificado con blockchain.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes consultar los detalles del programa, profesorado, fechas, solicitar más información o  matricularte o aquí https://isam.education/formacion-ejecutiva/liderazgo-digital/