MENU

ASOCIACIÓN DOWN CORUÑA propone el siguiente proyecto que late:

ECOFRIENDLY 21

¿QUÉ ES? Proyecto promovido por Down Coruña, que pretende mejorar la inserción laboral de personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual a través de la activación de un itinerario adaptado de inserción.

¿PARA QUÉ? Su objetivo es promover la mejora de la empleabilidad de aquellas personas que necesitan una gran intensidad de apoyo, mediante su capacitación profesional en sectores con más posibilidades de generar empleo, para promover su incorporación al mercado laboral, de una manera sostenible y duradera en el tiempo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Personas con SD y DI que han terminado la etapa educativa y que requieran una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.

RESULTADOS ESPERADOS Posibles salidas profesionales: • EDUCACIÓN AMBIENTAL: Acciones con la comunidad de impacto ambiental, limpieza espacios verdes y litoral marino y campañas de comunicación y sensibilización ambiental. • ARTE AMBIENTAL APLICADO: Transformación y elaboración de productos a partir de residuos sólidos urbanos y de residuos marinos, ropa ecológica, merchandising de sensibilización ambiental para Down Experience. • HUERTO Y JARDINERÍA ECOLÓGICA: Producción propia de productos ecológicos de proximidad para consumo público, elaboración artesanal en obrador de productos de la huerta y abastecimiento de Down Experience, pequeña planta de compost. ¿CÓMO? Propuesta de acción formativa adaptada teórica-práctica. Obtención de una certificación profesional privada de agente de acción medioambiental. De lunes a viernes en horario de 10h a 14h durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. (1.600 horas)