MENU

Fundación Alberto Contador propone el siguiente proyecto que late:

Idemticos

Desde la Fundación queremos impulsar y apoyar a todas las personas que tienen algún tipo de distinta capacidad o diversidad funcional, para que puedan tener las mismas oportunidades de practicar ciclismo. Queremos ser partícipes de un ciclismo inclusivo.

Por un lado, a través de Idemticos se apadrina a varios deportistas a los que se les tramita la licencia ante la Federación Española de Ciclismo y se les facilita parte del material (ropa, accesorios…) para que puedan competir, además de darle cobertura comunicativa a sus actividades. Ellos son nuestros embajadores.

Por otro lado, Idemticos colabora activamente con diversas instituciones sociales para darle visibilidad a su trabajo y a las personas con algún tipo de discapacidad para fomentar una mayor integración social y lograr la creación y consolidación de iniciativas como pueda ser, por ejemplo, la puesta en marcha de ocio adaptado. Promocionando el uso de cualquier tipo de bicicleta para personas con diversidad funcional. En esta vía, hemos adquirido dos handbikes, un tándem, dos triciclos, dos bicicletas de carretera y dos de montaña, que ponemos a disposición de cualquier interesado, dichos vehículos de ciclismo adaptado en nuestra Escuela Ciclista, para que toda persona que quiera practicar el ciclismo pueda hacerlo junto a nosotros de forma gratuita.