MENU

Asociación Sociocultural ASCM propone el siguiente proyecto que late:

SporTodxs

La Asociación Sociocultural ASCM se crea en el año 1987 por personas con discapacidad con un único objetivo, la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. Desde los comienzos, la ASCM apuesta por actuar en el área de deporte adaptado. A través de este proyecto queremos realizar actividades deportivas inclusivas e intergeneracionales, dando a conocer a través de jornadas deportivas los diferentes deportes adaptados para las personas con diversidad funcional.

Algunos de los deportes que se realizarán en las jornadas son: tiro con arco, boccia, slalom, tenis adaptado, baloncesto en silla de ruedas…). Gracias a estos deportes, los usuarios mejoran sus destrezas psicosociales, psicomotrices y las relaciones personales, además de inculcar hábitos saludables a la población. Los objetivos de este proyecto son:

  • Dar a conocer el deporte adaptado, así como las posibilidades de disfrute de la actividad deportiva de ocio o de competición para la población con discapacidad.
  • Fomentar actividades de ocio y tiempo libre ligadas al deporte inclusivo.
  • Realizar campañas de sensibilización y concienciación sobre deporte adaptado inclusivo y no sexista.