MENÚ

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE CANALS - AFA CANALS propone el siguiente proyecto que late:

Aplicación de nuevas tecnologías como herramienta de prevención e intervención en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Con la puesta en marcha del programa, AFA CANALS pretende innovar en la atención terapéutica ofrecida a las personas usuarias mediante el uso de tablets y pizarras táctiles para poder trabajar la memoria, atención, cálculo, lenguaje, …de una forma placentera y buscando el máximo beneficio en la intervención.

Nos encontramos en un momento en el que las oportunidades de la tecnología en el cuidado y atención a las personas dependientes son elevadas ya que nos permiten poder aplicar tratamientos terapéuticos y de mantenimiento o mejora, de una manera inmediata y accesible. Así mismo, las nuevas tecnologías nos permiten elaborar el material a utilizar en las diferentes sesiones y la estructuración de programas personalizados centrados en la persona con la que estamos interviniendo.

La implementación del programa dentro de las actuaciones que desarrolla la entidad se basa en una necesidad real de adoptar nuevas intervenciones que se adecuen a las características cognoscitivas y físicas de las personas que atendemos en cada una de las fases.

Cada persona es única y requiere un programa terapéutico concreto (MAICP). Mediante aplicaciones diseñadas a medida, podemos aplicar un tratamiento más idóneo y obtener mayores resultados (rehabilitación virtual, trabajos de reminiscencia, …) El programa se incluye dentro de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO)