MENÚ

¿Quiénes son las cucurbitáceas y qué relación tienen con Sandía Fashion?

¿Quiénes son las cucurbitáceas y qué relación tienen con Sandía Fashion?

Si lees “cucurbitáceas” puede que pienses en…calabaza, cambies al inglés por “cucumber” pero, ¿a que no se tiene viene la palabra “sandía“? Es normal, y puede que también tengas la duda de ¿dónde sale una fruta tan grande?. Pues todo se resume a que, aunque no lo creas, viene de la misma familia: las cucurbitáceas. Y no solo la sandía, sino también el melón, la calabaza, el calabacín y el pepino.

Ahora que lo sabes, te será más fácil distinguir y reconocer sus características de manera rápida.

El número de familias que existe en la naturaleza es enorme, pero hay algunos grupos que te pueden resultar más curiosos, además su información te dejará asombrado, ya que no pensabas que podrían estar relacionadas entre sí.

Se trata de una familia de plantas trepadoras que se distingue del resto de las familias por su fácil forma de cultivar. Si estás interesado en saber más sobre esta gran familia debes seguir leyendo el blog…

Características generales de las cucurbitáceas:

Es obvio, que cada producto de esta familia tenga características particulares , pero entre ellas comparten características en común, las cuáles hacen que pertenezcan a la misma familia , a la familia de las cucurbitáceas, estas con las siguientes características que poseen en común:

– Fáciles de cultivar.

– Poseen más de 700 especies diferentes dentro de la familia.

– Ocupan un gran espacio debido a su tamaño.

– Lo normal es que se siembren en semilleros, pero existen ocasiones donde se puede hacer en terrenos.

-Sus flores son masculinas y femeninas.

-Su fecundación es a través de insectos.

-Tienen flores acorazonadas.

Seguro que cuando vuelvas al super o frutería, y veas cualquier miembro de esta gran familia, recordarás todas estas características y propiedades que han sido heredadas por Sandía Fashion.