¿Quieres dormir más y mejor? Come Sandía Fashion

¿Quieres dormir más y mejor? Come Sandía Fashion

Ahora en verano, saltarnos las horas de sueño por quedarnos un par de horas más en esa reunión familiar o de amigos es de lo más normal, pero tarde o temprano tenemos que retomar nuestro ritmo cotidiano y es bastante notorio a la hora de dormir muchas veces no logramos conciliar el sueño porque hemos cambiado un poco el hábito.

Pero es que no solamente es importante la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, sino también la calidad del mismo.

El sueño se divide en etapas, y si este es interrumpido o acortado puede que no hayamos pasado por todas las etapas del sueño produciéndose cansancio e incluso mal estar al día siguiente.

Además de ser un placer dormir, genera una serie de efectos positivos en nuestro organismo:

– Aumenta la creatividad: una vez que nuestro cerebro está descansando y la producción de las hormonas está equilibrada, la memoria pasa a funcionar a la perfección. Esto hace que nuestra imaginación sea más potente y nosotros seamos creativos.

– Mayor salud: nuestro sistema inmunitario aprovecha el tiempo de sueño para poder regenerarse, lo que le ayuda a luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes.

– Mejora la memoria: dormir refuerza las conexiones neuronales. Durante la fase REM (es aquella fase del sueño que representa el 25% del ciclo del suelo y sucede por primera vez entre los 70 y 90 minutos después de dormirse, se estima que es aquella que participa en el proceso de almacenamiento de recuerdos y aprendizajes, además de equilibrar el estado de ánimo), el hipocampo, se restaura, cambiando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

– Protege el corazón: según estudios realizados las personas que sufren de insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen sus correspondidas horas de forma correcta, ya que el insomnio aumenta los niveles de sangre de las hormonas de estrés, aumentando así la tensión arterial y por los tanto la frecuencia cardíaca.

– Reduce la depresión: al dormir nuestro cuerpo se relaja y eso ayuda a la producción de melatonina y serotonina. Estas hormonas tienen la función de contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés ( adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser más felices y encontrarnos emocionalmente mejor con uno mismo.

¿Sabías que?…

Nuestra Sandía Fashion es la mejor aliada para conciliar el sueño, a través de su cáscara ya que posee serotonina, sustancia que además de contrarrestar los efecto de las hormonas del estrés, nos adormece, los hidratos de carbono polisacáridos que contiene la cáscara son los responsables que ayudan a que se libere esta sustancia.

Así que a comer sandía ya sea por un mejor dormir, mayor creatividad o simplemente por el antojo a la hora de la merienda!

¿Quieres dormir más y mejor? Come Sandía Fashion