MENÚ

¿Te apuntas a un mundo más sostenible? Te damos razones para que des el SÍ.

¿Te apuntas a un mundo más sostenible? Te damos razones para que des el SÍ.

Desde Sandía Fashion queremos que alimentes tu cerebro con información tan importante como lo es el desarrollo sostenible. Es necesario concienciar al mayor número posible de personas porque como ya hemos dicho: ¡pequeñas acciones generan grandes cambios!

Como sabéis, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para Sandía Fashion así que hoy repasamos términos esenciales para poner en práctica:

¿Qué es el desarrollo sostenible?

La sostenibilidad es el crecimiento que satisface las necesidades del presente sin exponer la capacidad de las futuras generaciones, asegurando así el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

¿En qué consiste la sostenibilidad?

Debido al crecimiento económico y la globalización, nace esta palabra como concepto que surge por primera vez en el año 1987, a través de un informe medioambiental, tratando así de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población.

¿Cómo podemos alcanzar un crecimiento sostenible?

Muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano, como el cambio climático, la escasez de agua, desigualdades o el hambre, solo se pueden solucionar de forma global y promoviendo el desarrollo sostenible, apostando por el avance social, por la igualdad medioambiental y el crecimiento económico.

Las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030, la cual posee los Objetivos del Desarrollo Sostenible, una serie de metas comunes para ayudar a proteger nuestro planeta, garantizando el bienestar de toda la población.

Para lograr estas metas es necesario la participación de forma activa de las personas, las empresas, las administraciones y por supuesto de todos los países de todo el mundo.

¿Nos unimos a algunos de los objetivos en común para un desarrollo sostenible? :

– Desaparición de la pobreza y el hambre en el mundo, garantizando así una vida sana e igual para todos.

– Globalizar el acceso a servicios básicos, así como el agua, el saneamiento y la energía sostenible.​

– Apoyar a todas aquellas oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno. – Reducir las desigualdades en el mundo.

– Cuidar del medio ambiente.

Sea cual sea tu motivo, recuerda que ese granito de arena es un gran paso para el colectivo… ¡y desde Sandía Fashion siempre lo apoyaremos!

– Apoyar a todas aquellas oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno. – Reducir las desigualdades en el mundo. – Cuidar del medio ambiente.