Sandía Fashion recupera los músculos tras el ejercicio

Sandía: tu aliado natural para recuperar los músculos

La sandía es un potente alimento que por su elevado contenido en agua, con más de un 90%, es ideal para hidratarse en verano, con un aporte calórico mínimo de 21 calorías por cada 100 gramos de producto.

Pero además, es ideal para hidratarse en verano o tras la práctica deportiva por su efecto diurético y su contenido en electrolitos (Na, K, Mg, P y Fe). Contiene altos niveles de fibra, antioxidantes, vitaminas C y B5, ácido fólico y es fuente de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Es más, la sandía es una fruta muy baja en sodio, lo que la convierte en un alimento apto para hipertensos y de gran ayuda para que mantengamos bajo control nuestra presión arterial. Desde 2010 la Fundación Española del Corazón reconoce a Sandía Fashion como producto alimenticio cardiosaludable, adherido a su Programa Alimentación y Salud ( PASFEC) por su bajo contenido en sodio.

Por todos estos nutrientes y propiedades y por su poder refrescante es una fruta ideal para consumir a cualquier hora del día, pero ¿cómo puede ayudarnos su consumo en lo que se refiere a nuestras sesiones de entrenamiento?
La sandía es la fruta líder en una sustancia llamada Citrulina, un aminoácido que las células intestinales absorben con más facilidad que si este aminoácido se suministra a través de una formulación farmacológica.
De este modo, el consumo de sandía (con un alto valor en Citrulina) antes o después del entrenamiento, favorece una recuperación más rápida de los músculos, lo que a su vez impide la acumulación de lactato, que es lo que produce las agujetas.
Así se pone de manifiesto en un estudio reciente realizado por Sandía Fashion -primera sandía negra sin pepitas- en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena. La publicación académica sostiene esta relación directa del rendimiento deportivo y su capacidad de reducir el daño muscular, con el consumo de zumo de sandía tras el ejercicio. El estudio, que desarrolló además un zumo funcional con sandía Fashion, constató la disminución del dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.
Además de mejorar el rendimiento deportivo, la inclusión de un aporte extra de Citrulina en nuestra dieta, puede favorecer la eliminación del excedente del ión amonio, procedente de la utilización energética de proteínas a través del ciclo de la urea.
Por todas estas propiedades, algunos expertos han denominado la sandía como “el oro rojo de los deportistas”. Su intenso color rojo se lo debe al licopeno, un antioxidante que también está presente en el tomate, pero que en la sandía está en una proporción 2,5 veces mayor. La sandía, como sucede con otras frutas rojas, protege a los hombres frente al cáncer de próstata y reduce el riesgo de padecer tumores de páncreas, pulmón y colon.
En cualquier caso, consumir sandía no solo es beneficioso tras la práctica deportiva. También antes del ejercicio, tomar una tajada de esta fruta ayuda a minimizar el riesgo de hipoglucemia e incrementa la concentración de ácidos grasos en la sangre.

A cualquier hora y en cualquier lugar. La sandía te ayudará a hidratarte, eliminar sustancias nocivas y regular tu tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra, que cuida tu cuerpo desde dentro, para que irradies salud por fuera.