Seguro que alguna vez te has preguntado cuándo es la temporada de sandía. Desde Sandía Fashion siempre hemos dicho que el verano es un estado mental, eso significa que no hay dejarnos llevar por el calendario sino por las ganas que tengas de hincarle el diente a un trozo de sandía y eso te pasa todo el año, ¿a qué sí? Porque por su sabor jugoso, refrescante y delicioso que parece que fue hecho para ser disfrutado en cualquier momento.
Pero espera un momento, ¿cuándo es exactamente la temporada de sandía en España? Y lo más importante, ¿cuál es el momento perfecto para comprarla? ¡Aquí te contamos todo!
¿Cuándo es la temporada de sandía en España?
Primero las buenas noticias: cada vez se consiguen desde meses más tempranos, por ejemplo, a partir de marzo. Pero oficialmente, la temporada de sandía suele comenzar a mediados de primavera, alrededor de abril o mayo, y se extiende hasta finales del verano, hasta septiembre u octubre. Durante estos meses, las tiendas, mercados y supermercados están repletos de sandías frescas y deliciosas, listas para ser devoradas en cada reunión familiar o día de playa.
¿Cuándo comprar sandía?
Ahora bien, ¿cuál es el momento perfecto para comprar sandía y asegurarte de que esté en su punto máximo de dulzura y jugosidad? Bueno, aquí va el truco: ¡la clave está en saber elegirla correctamente! Cuando vayas a comprar una sandía, busca una que sea firme, pesada para su tamaño y con una mancha amarilla en su lado inferior. Sí, así como lees. Hay una falsa creencia de que cuando tiene mancha amarilla está mala, pero todo lo contrario. Esta mancha amarilla es una señal de que la sandía ha madurado al sol y está lista para ser disfrutada en todo su esplendor, más jugosidad, sabor, y en el caso de nuestra marca, ¡ese crunch espectacular de nuestra Sandía Fashion!
Además, golpea suavemente la sandía con los nudillos. Si suena hueca, ¡eso es música para tus oídos! Significa que la fruta está madura y lista para hincarle el diente. Y recuerda, no te dejes engañar por el tamaño. Las sandías más grandes no siempre son las más dulces. Así que confía en tu instinto y elige la que te llame la atención, aunque sabemos que quieres llevarte todas.
¡Es hora de disfrutar!
Ahora que sabes cuándo es la temporada de sandía en España y cómo elegir la mejor, ¡es momento de disfrutar al máximo! Organiza una deliciosa fiesta de sandía con amigos y familiares, prepara unos cócteles refrescantes o simplemente date un capricho con una rebanada de esta fruta jugosa después de un día caluroso. La temporada de sandía es corta pero dulce, así que asegúrate de exprimirla al máximo y saborear cada bocado.
Ya te dimos el datazo, y ahora sabes un poco más de la fruta favorita del verano, y como esta época es un estado mental, solo toca disfrutar de los planes al sol, en familia y el momento más difícil.. tener que compartir trozos de sandía. La temporada de sandía en España es el momento perfecto para disfrutar de esta fruta refrescante en todo su esplendor. Recuerda, elige sabiamente y prepárate para sumergirte en un mar de dulzura y frescura. ¡Que viva la temporada de sandía!