MENÚ

Agrotecnología para el futuro: ¡Te contamos los beneficios!

Agrotecnología para el futuro: ¡Te contamos los beneficios!

Con motivo de la graduación de la primera y segunda edición del MBA de gestión de agronegocios en Almería y la jornada de innovación en el sector agro que celebra ISAM junto a CEOE Valladolid, os traemos este blog sobre progreso agrícola y sostenible.

Pero empecemos por lo básico: ¿Qué es la agrotecnología?

La agrotecnología es la tecnología aplicada a la agricultura, e incluye los métodos y la maquinaria necesaria para una producción eficiente, centrándose en los procesos utilizados en el sector para mejorar el uso de los recursos y apoyar al productor en sus tareas diarias.

Gracias a esta tecnología, se busca promover la gestión de recursos naturales de forma sostenible, así como la preservación del ambiente.

También, busca la eficacia del modelo productivo. La agricultura desempeña un papel clave en la economía de un país, pues impulsa la economía de los países en desarrollo, ofreciendo oportunidades de empleo a un gran porcentaje de la población. Por ejemplo: gracias a la agrotecnología se pueden utilizar las cantidades mínimas requeridas de agua, fertilizantes y pesticidas y dirigirse a áreas más específicas, o tratar plantas individuales de manera distinta. Entre los muchos beneficios de esta práctica contamos:

-Mayor productividad de los cultivos

-Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas

-Mayor seguridad de los trabajadores

-Mayor eficacia y menos precios

-Condiciones de cultivos más seguros

-Reducción del impacto ambiental y ecológico

Algunas empresas que seguimos prácticas sostenibles en el agrocultivo, además de Sandía Fashion, DroneBee, ClearLeaf, Agrocognitive, Haystack, Ponce, y cada vez se unen más para un futuro mejor.

Compatibilicemos juntos la producción con el medioambiente.

Por un mundo más sostenible, por un futuro para el mundo lleno de calidad y sabor.