MENÚ

Si la vida te da Sandía Fashion… ¡haz salsas!

Si la vida te da Sandía Fashion… ¡haz salsas!

Así como tú, nosotros también andamos tristes porque ya no es temporada de sandías… pero como te lo dijimos en blogs anteriores, congelar la pulpa te asegura poder consumirla de muchos modos igual de ricos y sanos durante el invierno. por eso, hoy te traemos 2 recetas de salsas con sandía que harán que te chupes los dedos dando el mejor toque de sabor a tus comidas.

El toque dulzón de Sandía Fashion es perfecto para combinar con tus comidas saladas y navideñas. ¿Las pruebas?:

Salsa de sandía: una sencilla receta que se convertirá en tu favorita por su sabor tan único y original, además cuenta con una fácil preparación e ingredientes de bajo coste económico.

Ingredientes:

– 1 taza de sandía troceada y sin semillas, por lo que nuestra sandía es la mejor para esta ocasión.

– ½ taza de vinagre blanco.

– ½ taza de azúcar.

– 2 cucharadas de fécula de maíz.

Procedimiento:

– Paso 1: colocamos todos los ingredientes en un recipiente excepto la fécula de maíz y procedemos a triturarlo muy bien.

– Paso 2: colocamos la mezcla en una olla y la llevamos a hervir, reducimos por tres minutos, seguidamente disolvemos la fécula de maíz en un poco de agua y le añadimos la salsa sin dejar de mover continuamente hasta llegar a su espesor, una vez que espese la salsa la retiramos y la dejamos enfriar.

Es recomendable acompañar esta salsa con pescado marisco que más te guste.

Salsa de sandía a la parrilla: que se haya ido el mal tiempo no significa que tengamos que perder las grandes costumbres de parrilladas domingueras con los amigos, es por eso que te traigo el acompañante perfecto para tus parrilladas.

Ingredientes:

– 2 rodajas de Sandía Fashion asadas a la parrilla y troceadas.

– 1 taza de cebolla picada morada.

– 2 jalapeños troceados.

– 1 limón verde.

– Cilantro al gusto del consumidor.

– 2 cucharadas grandes de queso cotija añejo.

– Sal a gusto.

Procedimiento:

– Paso 1: cortamos dos rodajas de sandía que sean gruesas. A continuación añadimos la sandía al asador y la asamos por ambos lados durante tres o cuatro minutos. Una vez asadas procedemos a cortar en forma de cubos las rodajas de sandía y las colocamos en un recipiente.

– Paso 2: agregamos al recipiente el jalapeño picado, la cebolla y el jugo de limón, removemos hasta que queden mezclados todos los ingredientes.

– Paso 3: en este paso procedemos a añadir la sal y el cilantro al gusto personal.

– Paso 4: añadimos la salsa en una mitad de sandía vacía para que así conserve un mayor sabor.

– Paso 5: por último decoramos la salsa con el queso rallado.

¿Cuál de las 2 salsas es tu preferida?