5 beneficios de comer sandía en ayunas

¿Eres de los que desayunas solo un café o tomas un desayuno completo? Eso es porque aún no has conocido los beneficios de la sandía en ayunas.

Tener una buena alimentación por las mañanas es importante, ya que tras un largo periodo de ayuno, el desayuno proporciona la energía necesaria para comenzar las actividades diarias.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, el calor y los días donde no paras por hacer tantos planes te pueden dejar con baja energía muy rápido, así que mantenerse hidratado es una obligación.

Una opción muy rica, refrescante, que te de energía para cumplir tus objetivos y además de sentar fenomenal es la sandía.

Esta no solo ofrece un sabor dulce y jugoso, sino que también ofrece beneficios importantes al comerla en ayunas.

Además de sentar fenomenal… Estos son los beneficios de la sandía en ayunas

A continuación te vamos a presentar los 5 beneficios de la sandía en ayunas:

Conseguir una buena hidratación

La sandía está compuesta principalmente por agua, lo que hace que sea una buena opción para hidratarnos después de un largo periodo de ayuno.

Al empezar el día con una porción de sandía, le estamos proporcionando a nuestro cuerpo el líquido necesario para mantenernos hidratados y mejorar así el funcionamiento de nuestros órganos. Así que si eres de los que no tomas agua por las mañanas, la sandía será tu compañera perfecta este verano para mantener la hidratación necesaria.

Mejora el rendimiento cognitivo

Hacer un buen desayuno ayuda a mejorar la concentración, la memoria y la atención, ya que aporta los nutrientes necesarios como vitaminas, minerales, carotenoides, que estos últimos proporcionan el funcionamiento óptimo no solo del cerebro sino que también del corazón.

¿No sabes que alimentos contienen esos nutrientes? La sandía es uno de ellos.

Promueve la digestión saludable

Consumir sandía en ayunas puede ayudar a mejorar nuestra digestión. Debido a que contiene una enzima que favorece la absorción de los nutrientes. Además de su alto contenido de agua y fibra, promueve el tránsito intestinal regular y previene el estreñimiento.

Favorece la perdida de peso

Perder peso es un proceso importante, el cual se debe consultar con expertos, debido a que cada persona y cada cuerpo es diferente.

Aunque si quieres empezar a perder de peso de manera saludable aquí te dejamos una opción y es que la sandía será tu mejor aliada. Es baja en calorías, tiene un alto contenido de agua y fibra que hará que estés saciado durante más tiempo, reduciendo el apetito y por lo tanto el consumo excesivo de alimentos.

Además, la sandía es naturalmente dulce, lo que puede satisfacer los antojos de una manera saludable y evitar consumir alimentos procesador y azucarados. ¡Apuesta siempre por la fruta!

Tiene propiedades antioxidantes

La sandía tiene licopeno, lo que hace que a parte de proporcionar su color rojo tan llamativo, también reduce el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro. Además que el consumo regular de licopeno, está asociado con beneficios en la salud cardiovascular y la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Por lo que ya sabes, haz que la sandía forme parte de tu día y de tu vida, empezarás con más energía, mejora el estado de ánimo y disfrutarás de los beneficios para la salud.

5 beneficios de comer sandía en ayunas