¿Por qué la sandía es roja? Y si es Fashion, además, es mucho más crujiente

Llega el verano y con él suben las temperaturas y los colores. Elegimos tonos más vivos y llamativos y, claro, llega la sandía roja más fashion para animar tus días. Y es que el verano es sinónimo de sabor, calidad y salud; como nuestra fruta.

Pero ¿sabes por qué es de color rojo?

Vamos a contarte los motivos del color rojo que la hace tan apetecible y por qué está relacionado con que nuestras sandías sean muy crujientes.

La razón principal por la que la sandía es roja, es porque tiene licopeno, un carotenoide responsable de ese color. Pero es que además de dotar a nuestra sandía del color rojo, el licopeno viene cargado, en cada bocado, de antioxidante natural tan beneficioso a cualquier edad y estilo de vida.

Pero hay otros elementos y factores que influyen en el color de nuestra sandía roja, como son el beta-caroteno (que te ayudará a cuidar tu piel y ese moreno que te sienta tan bien), la betacianima (que reduce la inflamación y el dolor en personas con artritis inflamatorias), la madurez del producto, la temperatura y el tiempo de cosecha.

Cada sandía tiene que recogerse en el momento óptimo. Si se recogen antes pasaremos a unas sandías con un color más rosáceo y si se recogen tarde y están pasadas, el rojo tenderá a un color burdeos. Por eso es clave saber cuándo recolectarlas. Nuestros profesionales del campo son expertos en saberlo para garantizarte que cada sandía que llega a los mercados está en su punto perfecto.

¿Qué diferencia hay entre la sandía roja y la sandía amarilla?

Pero no todas las sandías son rojas. En el mercado encontramos sandías de otros colores y distintas variedades como es la sandía amarilla.

Las diferencias que encontramos entre la sandía roja y la amarilla es la presencia de un pigmento vegetal (carotenoides) que es el culpable que el interior sea amarillo en vez de rojo. Mediate la fotosíntesis de los carotenoides se aporta este color amarillo al producto. Algunas investigaciones aseguran que tiene una elevada concentración de citrulina, un aminoácido vasodilatador.

Aunque la diferencia más clara entre las dos sandías es el color, también encontramos otras diferencias como es el sabor y la textura. La sandía amarilla tiene un sabor mucho más dulce que en algunos casos recuerda a la miel

¡Nosotros nos quedamos con las rojas!

En cuanto a los nutrientes, ambas variedades tienen muchas vitaminas como la A y C, minerales como el potasio, que es esencial para el funcionamiento de los músculos, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias entre otras.

¿Qué hace que Sandía Fashion sea tan roja y crujiente?

Nuestra sandía es conocida, además de por su color rojo intenso, por su textura crujiente, pero ¿sabes por qué son tan crujientes?

Su textura crujiente se debe al agua y a los azúcares naturales (fructosa) que contiene. Además, estos componentes son los responsables del sabor dulce y la firmeza en la pulpa. Un equilibrio perfecto que las convierte en una autentica obra de arte.

Y es que no hay nada como cortar una sandía y comprobar que se rasga sola porque está en el punto perfecto de maduración. Y pasar a descubrir, cuando la abres, del color rojo brillante y que no hay pepitas que ensucie ese paisaje.

Entonces es cuando no puedes evitarlo y con el mismo cuchillo cortas una rodaja para probarla. Y es que morder un bocado de nuestra sandía es sinónimo del sabor más crujiente del verano.

Ahora que ya sabes más sobre nuestras sandías, súmate al color rojo de moda este verano.

Súmate a Sandía Fashion.

¿Por qué la sandía es roja? Y si es Fashion, además, es mucho más crujiente