MENU

Sandía Fashion y la Fundación Española del Corazón: un compromiso para toda la vida.

Sandía Fashion y la Fundación Española del Corazón: un compromiso para toda la vida.

Como sabéis, desde Sandía Fashion nos comprometemos con la familia, el deporte, la salud y la sostenibilidad, pero. ¿qué tienen todos estos en común? El corazón que hay que ponerle, literalmente, a todos estos ejes. Mantener nuestro corazón sano y el de los nuestros es lo que nos une a la Fundación Española del Corazón. Un gran compromiso que hacemos con gusto, con el objetivo de no ser reconocidos sólo como una marca de sandía, sino también como una marca saludable y que apoya la investigación de todos aquellos que tengan nuestra misma visión.

Además, nuestra sandía es un alimento cardiosaludable, lo cual nos une de forma más directa a la fundación.

¿Qué tanto sabes de la fundación la importancia que tiene saber cómo cuidar de tu corazón? Cuando hablamos de la Fundación Española del Corazón, estamos hablando de un institución privada sin ánimo de lucro, que estudian y ofrecen valiosa información sobre la salud a través de campañas, concienciando así, la importancia que tiene la salud de nuestro corazón.

Desde Sandía Fashion queremos darte una serie de consejos basados en los blogs de la Fundación Española del Corazón para ayudarte a cuidar de tu corazón.

– Busca el relax, es bueno para tu corazón: los momentos de relax son imprescindibles ya que son saludables en muchos sentidos. Si estás relajado, significa que estás dejando a un lado el estrés, lo que es beneficioso para tu salud ya que es un factor de riesgo para nuestra salud. Practicar momentos de relax es aconsejable para ganar en salud. Para ello te facilitamos una serie de instrumentos que te ayuden a conseguir tu momento de relax diario:

– Realizar deporte: hacer deporte te ayuda a sentirte más libre, ya que estás liberando tensiones reduciendo de tal manera el estrés.

– Alimentación: mantener una alimentación buena y sana nos ayudará a mantener y controlar el estrés.

– Dormir las horas suficientes: es recomendable dormir las horas suficientes para que así este cumpla con su función.

– Técnicas de respiración: busca una respiración que te ayude a relajarte.Es aconsejable seguir la técnica de respiración por coherencia cardiaca, lo que permite controlar las aceleraciones y desaceleraciones de nuestro corazón.​

En su página web ofrecen mucha más información en detalle, además de los procesos de investigación que siempre necesitan apoyo, ¿Te gustaría ser socio? ¡Una de las tantas maneras de ponerle corazón a la vida!

-Aire limpio: si respiramos aire contaminado pueden provocar que las paredes de nuestros vasos se estrechen y endurezcan. Sus grandes consecuencias son aumento de la presión arterial, ritmo cardiaco alterado, que se coagule la sangre, se forme un trombo y se produzca un infarto o ictus. Para protegerte de la contaminación puedes empezar contribuyendo de manera individual a mejorar la calidad del aire, con pequeños gestos como utilizando lo menos posible el coche y cogiendo más el transporte público, evitar las calles con demasiado tráfico evitando así que la contaminación nos afecte, etc. -Hidratación: el agua es tan importante para el día a día que sin ella no podríamos vivir,es por ello que beber de menos podría llegar a provocar fallos en algunas funciones y poner en riesgo nuestra salud cardiovascular. Desde Sandía Fashion queremos animarte a hacerte socio de la Fundación, ya que de esta manera ayudarás a la investigación, contribuirá a una mejora de la calidad de vida de aquellos pacientes cardíacos y por último pero no menos importante r ello tendrás la oportunidad de ayudar a avanzar en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovascular.