Sandía Fashion es uno de los mejores alimentos para la menopausia

La menopausia es un proceso natural que experimentan las mujeres a medida que van cumpliendo años, provocando cambios tanto internos como externos en su cuerpo, que pueden afectar directamente a su salud. Por ello, es importante conocer los mejores alimentos para la menopausia.

Una dieta equilibrada puede ayudar a reducir los síntomas y mantener una buena salud.

25 mejores alimentos para la menopausia

A continuación os presentamos los 25 mejores alimentos para la menopausia:

  1. Sandía: es una fruta que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud de las mujeres, además de vitamina C. Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, protege al sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer de mama. Sandía Fashion es tu aliado perfecto.
  1. Soja: tiene compuestos vegetales que ayudan a reducir algunos síntomas de la menopausia como los sofocos.
  1. Brócoli: es una verdura que contiene fitoestrógenos, que son compuestos que imitan los efectos del estrógeno en el cuerpo, además de ser rica en vitamina C y ácido fólico, importante para los huesos.
  1. Yogurt: tiene nutrientes que son esenciales para la salud ósea. También contiene probióticos que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.
  1. Lentejas: son una gran fuente de proteínas vegetales que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud intestinal.
  1. Salmón: los ácido grasos que contiene, ayudan a mejorar la salud cardiovascular. 
  1. Aguacate: contiene vitaminas C, E, K, grasas saturadas y fibras, todo esto puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.
  1. Nueces: tiene vitaminas, grasas saludables, proteínas vegetales y magnesio, que son importantes para la salud ósea. Si picoteas entre horas, mejor que sea un alimento saludable.
  1. Semillas de lino: los compuestos que presenta como los ácidos grasos, ayudan a mejorar el estrés y salud cardiovascular.
  1.  Huevos: son una buena fuente de proteínas y vitaminas como la B, que son importantes para el sistema nervioso. 
  1. Quinoa: la fibra y proteínas vegetales, puede reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud intestinal.
  1. Espinacas: son una verdura con calcio, hierro y vitamina K, que es importante para la salud cardiovascular y coagulación sanguínea.
  1. Tomates: tienen vitamina C y licopeno, antioxidantes que ayudan a reducir el estrés y protegen al sistema inmunológico. ¡No olvides añadirlo a tus ensaladas!
  1. Manzana: las fibras y antioxidantes que contiene, ayudan a reducir el colesterol y mejoran la salud intestinal.
  1. Calabaza: la fibra y vitamina A, ayudan a mantener la salud de la piel y mejorar la digestión.
  1. Zanahoria: sus antioxidantes y vitamina A, ayudan a proteger la salud ocular y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
  1. Frutos rojos: la vitamina C y antioxidantes, ayudan a proteger el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  1. Aceite de oliva: las grasas saludables y antioxidantes que contiene, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud cerebral.
  1. Jengibre: los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.
  1. Té verde: rico en antioxidantes. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además de ayudar a mejorar la densidad ósea. Termina tu día con un té y relájate.
  1. Pimientos rojos: son ricos en vitamina C, que es importante para el sistema inmunológico y la salud de la piel.
  1. Chocolate negro: contiene antioxidantes y magnesio, este último es importante debido a que mantiene el equilibrio hormonal. También ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, que son síntomas comunes durante la menopausia. ¿Quién se resiste a una onza?
  1. Almendras: tiene nutrientes, calcio, magnesio, vitamina E y grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol. También tiene estrógeno que puede ayudar a reducir síntoma de la menopausia. 
  1. Berenjena: tiene fibra y antioxidantes, son compuestos que ayudan a reducir el nivel de estrógeno y prevenir el cáncer de mama.
  1. Arándanos: son un alimento rico en antioxidantes, que protegen al cuerpo contra las enfermedades crónicas como el cáncer. También pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria puede ayudar a reducir los efectos de la menopausia y mantener una buena salud en general. Aunque te recordamos que, una dieta saludable es solo una parte del cuidado de la menopausia. Para cualquier duda que tengas relacionada con tu salud, debes acudir a tu médico.
Como ves, Sandía Fashion te acompaña en todas las etapas de tu vida. Cuenta con ella también durante la menopausia y disfruta.

Sandía Fashion es uno de los mejores alimentos para la menopausia