¿Qué hacer con la cascara de la Sandía Fashion?

Dicen que del cerdo se come hasta los andares, pues prepárate porque te vamos a descubrir que de la sandía se aprovecha todo. ¡Hasta la cáscara!

Reutiliza la cáscara de Sandía Fashion

¿Qué hacemos con la cáscara? ¿La tiramos a la basura? ¿La dejamos en el suelo para que se descomponga? En nuestro recetario 2023 gratuito que ya puedes descargarte en nuestra web podrás descubrir algunas recetas con la cáscara, pero además hay muchas otras formas creativas de aprovechar la cáscara, y hoy te mostraremos algunas ideas.

Usos que probablemente no conocías de la cáscara de sandía

Haz mermelada con cáscara de sandía confitada

La cáscara de la sandía es rica en pectina, una sustancia que se utiliza en la fabricación de mermeladas y jaleas. Para hacer cáscara de sandía confitada, primero debes pelarla y cortarla en cubos pequeños. Cocina los cubos en agua con azúcar y jugo de limón hasta que se ablanden y se forme una especie de jarabe.

Después, procesa la mezcla en un procesador de alimentos hasta que quede suave y vierte la mermelada en frascos de conservas esterilizados.

Utiliza la cáscara como aderezo

La cáscara se puede utilizar para hacer un aderezo dulce y picante que es perfecto para ensaladas y otros platos. Para hacer este aderezo, mezcla la cáscara en cubos con vinagre de arroz, salsa de soja, miel y jengibre rallado. Luego, procesa la mezcla en un procesador de alimentos hasta que quede suave y utiliza el aderezo para dar sabor a tus platos favoritos.

Haz té de cáscara de sandía

Esta parte de la fruta se puede utilizar para hacer té de cáscara de sandía, una mezcla refrescante y saludable. Para hacer el té de cáscara de sandía, hierve la cáscara en agua con canela y clavos de olor durante 20 minutos. Por último, cuela la mezcla y agrega un poco de miel o limón si lo deseas.

Utiliza la cáscara como ingrediente en la cocina

La cáscara también se puede utilizar como ingrediente en la cocina en lugar de tirarla a la basura. Por ejemplo, puedes utilizarla para hacer chutneys, salsas o incluso como relleno para empanadas o pasteles.

Utiliza la cáscara de sandía para las plantas

Por último, pero no menos importante, puedes utilizar la cáscara de sandía para las plantas que enriquece el suelo de tu jardín. La cáscara se descompone rápidamente y es rica en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, lo que la convierte en un excelente fertilizante para tus plantas.

En conclusión, hay muchas formas creativas de aprovechar la cáscara en lugar de tirarla a la basura. Ya sea que decidas hacer mermelada, aderezo, té, utilizarla como ingrediente en la cocina o como compost, estás haciendo una contribución positiva al medio ambiente al reducir la cantidad de residuos que generamos.

Así que, la próxima vez que disfrutes de una Sandía Fashion, recuerda guardar la cáscara para darle una segunda vida.

¿Qué hacer con la cascara de la Sandía Fashion?